Los empleados de Cootrasmal, junto a profesionales del hospital mantuvieron ayer una reunión con los ediles y acordaron realizar las gestiones correspondientes para conformar una mesa de negociación con las autoridades provinciales, a fin de buscar una solución al conflicto.

15 Abr 2011
    

Los trabajadores ingresaron previamente una nota en la que le solicitaban al presidente del Deliberante, Raúl Pérez que convocara a una sesión extraordinaria en la que se abordara la crisis que está viviendo el nosocomio local, que tuvo que reducir al mínimo las prestaciones e incluso derivar a pacientes a otros centros de salud de la región.

Luego de entrevistarse con los delegados de ATE y los integrantes de Cootrasmal, las autoridades legislativas decidieron poner a consideración de la próxima sesión un proyecto de comunicación instando a las partes involucradas, a intensificar el diálogo necesario a fin de llegar a una pronta solución que satisfaga a las partes.

 

Solución

 

Al finalizar el encuentro, Rubén Cañuqueo, uno de los ex empleados de la cooperativa Cootrasmal, indicó que “le planteamos a los concejales que si el impedimento para que el Ministro de Salud, Daniel Vincent nos reciba en una mesa negociadora es la presencia del sindicato ATE, hablamos con los delegados y les pedimos que no participen de esa reunión”.

Cañuqueo explicó que dado que el titular de Salud de la provincia estará este fin de semana en San Martín de los Andes, les pidieron a los concejales que arbitren los medios para que Vincent los atienda.

Vale recordar que el Ministerio de Salud resolvió rescindir el contrato con la cooperativa Cootrasmal, responsable de las tareas de limpieza en el nosocomio, y dispuso que una nueva empresa la reemplace.

Ante la posibilidad de que sean contratados por la nueva prestadora, Cañuqueo señaló que “es una propuesta informal pero no hay nada concreto. De todas maneras si fuese una opción, tiene que estar supeditada o acompañada con nuestro reclamo de pase a planta porque sino es un engaño”.