El secuestro que denunció haber sufrido a fines del año pasado una bella mujer de 35 años de San Martín de los Andes no fue tal para el fiscal Manuel González, quien elevó las actuaciones a juicio y pidió su declaración indagatoria por falso testimonio bajo la acusación de tentativa de extorsión hacia su marido.

02 Feb 2011
    

El episodio que mantuvo en vilo a la comunidad y obligó al jefe de la Policía de Neuquén Juan Lepén y al secretario de Seguridad Guillermo Pellini a viajar desde la capital provincial para entrevistarse con autoridades policiales y judiciales locales, ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando por razones que se investigan la mujer fue abandonada encerrada en el baúl de su propio auto con un teléfono celular.

Tras recibir la denuncia del marido de la mujer, el vehículo fue encontrado por la policía en un sector de bosques, a 3 kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes, camino a Paso Hua Hum, donde se la rescató sin constatarse rastros de violencia física.

De acuerdo a la denuncia que efectuó la mujer, fue abordada por una cantidad no definida de sujetos y obligada a introducirse en su propio auto alrededor de las 21:30 del miércoles. Según explicó ella misma a este diario en aquella oportunidad, sus presuntos captores pidieron varios miles de pesos de rescate pero, tras "pelearse entre ellos porque no se ponían de acuerdo sobre la plata", la dejaron abandonada.

fuente:rionegro.com