Los profesionales advirtieron sobre una fuerte reducción del stock de medicamentos, hay una sola ambulancia disponible y solo se atienden guardias y emergencias. Preocupa el ingreso de turistas durante Semana Santa.

19 Abr 2011
    

Lejos de solucionarse los problemas en el hospital local se complican con el correr de las horas. Hoy los profesionales del hospital se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio, para poner en su conocimiento la delicada situación por la que atraviesa el nosocomio.

Según indicó el delegado de ATE, Fernando Sellari, “lo que hicimos fue notificarle a las autoridades no políticas respecto a la situación del hospital y la imposibilidad de garantizar una  normal atención en el mismo máxime ahora que viene Semana Santa y con ello la llegada de mucha cantidad de turistas”.

Sellari dijo que “como todos estamos de paro, tenemos cada vez menos medicamentos y no se si vamos a poder afrontar la atención de los pacientes, por suerte al no tener consultorios funcionado tenemos un stock, pero no por mucho tiempo, a eso se suma que tenemos una sola ambulancia”.

El delegado dijo que además que “estamos atendiendo la guardia, neonatología y planta baja, pero el resto está cerrado y se está derivando todo lo posible, pero en Neuquén ya nos advirtieron que no enviemos más porque como este es un sistema de salud escalonado, nosotros nos derivan y nosotros derivamos, pero todos están de paro tampoco tienen más capacidad”.

Según indicó Sellari “esta es una situación para darle respuesta ya y si el gobierno está apostando al desgaste se está equivocando, porque cada vez somos más y estamos más fuerte y con más apoyo”.

Para el delegado sindical “el problema se resuelve simplemente aumentando el presupuesto de salud, de modo tal de que los trabajadores puedan tener un sueldo digno, y se puedan además adquirir los insumos necesarios”.

Por otro lado, empleados de Cootrasmal tienen previsto una reunión con el ministro de Salud, Daniel Vincent, cosa que se llevará a cabo durante el transcurso del día en Neuquén, hacia donde viajaron junto a tres concejales.