Los ex empleados de Cootrasmal no llegaron a ningún acuerdo en la reunión mantenida con el ministro de Salud. En asamblea analizarán los pasos a seguir. No se descarta una profundización de los reclamos. Mientras tanto, Mario Falcini jefe de la Zona Sanitaria IV dejó su cargo durante la tarde.

20 Abr 2011
    

El ministro de Salud, Daniel Vincent, confirmó a los ex empleados de Cootrasmal, que no existe posibilidad alguna de que pasen a planta permanente, al menos por el momento.

El funcionario les dijo a los delegados y concejales que viajaron a la ciudad de Neuquén, no solo que por el momento no existe la menor posibilidad que los hoy desocupados sean siquiera contratados por el Estado, sino que además les aseguró que la mejor salida que tenían era ingresar en la empresa CBS, encargada de la limpieza del hospital desde hace una semana.

Según indicó Rubén Caniqueo, integrante de la comisión de Cootrasmal que participó de la reunión” el ministro nos tuvo seis horas para explicarnos las bondades de la empresa que ahora hace la limpieza, además  dijo que no hay nombramientos en planta ni posibilidad de ser contratados”.

Caniqueo dijo además que “Vincent  afirmó que si queremos trabajar lo hagamos en la empresa CBS, porque otra salida no hay”.

Como era de esperar la respuesta no era la que los desocupados esperaban razón por la cual se reunirán mañana miércoles para analizar los pasos a seguir entre los que se encuentra una profundización de las medidas de protesta.

Por su parte en dialogo telefónico con Sanmartíanadiario.com.ar, el funcionario provincial indicó que “estuve reunido con la delegación que vino desde San Martín y les expliqué de todas las formas posibles que no hay manera de que ingresen a planta permanente”.

“En la actualidad –agregó el ministro Vincent- lo que se está haciendo en todos los hospitales es tercerizar los servicios que no tienen relación directa con los pacientes, por caso, los de limpieza, seguridad y demás cuestiones propias que hacen al funcionamiento de los nosocomios”.

Según indicó el ministro de Salud “se perfectamente que no es la respuesta que esperaban escuchar, pero es la realidad. Además la empresa CBS es una firma seria, tiene más de 1700 empleados en toda la provincia  y de ingresar podrán contar con salarios superiores a los que cobraban en Cootrasmal”.