La medida comenzó pasadas las 12 horas. Los manifestantes liberan la circulación cada media hora. A las 14 definirán cómo sigue la protesta.

21 Abr 2011
    

Los trabajadores desocupados de Cootrasmal, cortan la ruta nacional Nº 234 en inmediaciones de Chapelco Golf & Resort.

La medida comenzó pasadas las 12 horas y según indicó la secretaria general de ATE zona sur, Soraya Abraham, se extenderá durante buena parte del día.

La sindicalista dijo que “por ahora estamos levantando el corte cada media hora; pero en una asamblea que tendremos alrededor de las 14 horas decidiremos, si profundizamos las medidas o no “.

Según indicó Abraham “hasta el momento no hay respuesta alguna, ni propuesta, ni posible solución. Es increíble el maltrato que sufren los compañeros de Cootrasmal, son 30 familias sin trabajo”.

Como se recordara el conflicto comenzó hace ya varias semanas cuando los ex empleados de Cootrasmal manifestaron su intención de pasar a planta permanente del hospital.

Ante la falta de prestación del servicio de limpieza que realizaba la cooperativa el Ministerio de Salud, decidió contratar a la empresa CBS, para que se haga cargo del servicio. Desde la empresa se ofreció a los trabajadores sumarse a la misma con un contrato hasta fin de año y la posibilidad de prorrogarlo por otro más, según indicó el titular de la misma, Carlos Barceló, en dialogo con Radio FUN.-