Carlos Barceló, titular de la empresa que se hizo cargo de la limpieza del hospital afirma que veinte ex empleados de Cootrasmal ya trabajan en la firma y que está esperando al resto que así lo desee. Dijo además que el contrato es hasta fin de año, con una posible prórroga por un año más.

22 Abr 2011
    

El titular de la empresa CBS, Carlos Barceló, aseguró ayer que la propuesta que les hizo a los ex empleados de Cootrasmal consiste en ingresar a trabajar en relación de dependencia con un contrato hasta fin de año, con posibilidad de prórroga por un año más.

El empresario dijo además que “cuando  fui a ver  a los ex empleados la semana pasada  para hacerles esta oferta,  me dijeron que estaban en asamblea  y que no iban a hablar conmigo porque tenían que hablar con el ministro (Vincent)  y con el gobernador”. Sin embargo el empresario dijo además que “al día de hoy hay una planta 20 ex empleados de la cooperativa que ya firmaron el contrato con CBS”.

Según indicó Carlos Barceló en dialogo con radio FUN el contrato consiste “ en ingresar a trabajar en una  empresa, en relación de dependencia con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2011 y con posibilidad  de prórroga por un año más, depende del comportamiento de la empresa en el hospital, la Subsecretaría de Salud hace la prórroga. Si mi comportamiento no es bueno, no me ofrecen dicha prórroga”.

Barceló  dijo además que “yo le ofrecí a la gente un  mínimo por 200 horas laboradas mensual,  de $ 2700  a $ 2800 ,  que van a tener obra social, seguro y ART, que van a poder presentar todos los papeles en el ANSES para que cobren lo que marca la ley y van a estar con los aportes correspondientes, además de estar todos bancarizados, con turnos de cuatro o de ocho horas según los centros y rotativos, es decir una semana por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche”. “A esto se suma, una vez por mes un curso  de capacitación de seguridad e higiene en el lugar”.

En dialogo con Mario Jakszyn durante el programa “Cosas que Pasan” que se emite por radio FUN, San Martín de los Andes, el empresario dijo también que “en total son 36 personas las que trabajaban,  pero yo accedí a tomar entre 38 y 40, porque había algunas de 4 horas que trabajan en los centros periféricos”.

En cuanto al contrato entre la empresa CBS y la Subsecretaría de Salud de la provincia, Barceló dijo que “yo tengo una orden de compra y para mi eso es un contrato con el Estado”.  “Hace 12 años que trabajo con el Estado neuquino, tengo la limpieza de varios hospitales, y la seguridad de otros,  como el de Cutral  Co, donde hago la limpieza y brindo seguridad,  en el Castro Rendón tengo la limpieza y  doy de comer en el Bouquet Roldan”.

Según afirmó el empresario “tengo una trayectoria muy amplia, nunca tuve una sanción del Estado por incumplimiento de mis obligaciones. Tengo juicios que he ido arreglando o no con la gente de acuerdo a la actividad. La empresa tiene mil empleados y siempre existen discrepancias”.

El titular de CBS dijo además que “esta todo listo para que la persona que venga de Cootrasmal  se anote, reciba el uniforme, el alta temprana en la AFIP, el seguro de vida  y su contrato hasta el 31 de diciembre del 2011”.

Por último Barceló dijo que “tras el llamado de algunos concejales quiero dejar bien en claro que bajo ningún punto de vista, ninguna persona de mi empresa va a tomar ninguna medida de ningún tipo contra una persona que desarrolle las tareas normales laborales de la cooperativa Cootrasmal, al contrario le doy la bienvenida a todo el grupo y empezamos atrabajar con un nuevo empleador, nada más”.