Haciendo hincapié en el “falso” relato que realizó el joven Juan Marcos Fernández en oportunidad de presentarse ante la Justicia por el crimen del sargento Aigo y presentando un importante caudal de pruebas; el fiscal Manuel González, hizo este jueves una detallada exposición sobre el porqué de la decisión de juzgar tanto al joven –como a su pareja- por lo declarado luego del hecho.
La defensa de la familia, compuesta por el Dr. Saúl Castañeda y el Dr. Gustavo Lucero, presentó su postura y su teoría del caso; pero coincidieron con la fiscalía en el pedido de los delitos que se le imputan tanto a Fernández, como a Godoy.
Por su parte, el Dr. Mariano Laprida, pidió la nulidad de dos pruebas –una prueba y un pedido de análisis de otra- y presentó el listado de testigos que pedirá su defensa. Entre ellos, nombró al propio intendente Juan Carlos Fernández, padre de Juan Marcos, quien será una de las personas que preste declaración en el Juicio.
También lo harán Roberto Arias, Juan Bustamante, Fidel Colipan, Ricardo Luna, entre otros, pedidos por la defensa de Fernández.
La querella y la fiscalía también presentaron el listado de testigos que deberán presentar declaración en el marco del juicio y detallaron algunas pruebas, que acreditarían el conocimiento previo del hijo del intendente con los dos prófugos chilenos.
La audiencia se desarrolló en paz y se vio un respeto ejemplar por parte de los participantes, entre ellos, la familia del sargento asesinado quienes presenciaron el momento en silencio y levantando carteles con pedido de Justicia.
El lunes, a las 15, retoma el cuarto intermedio y se conocerá la definición en cuanto a algunos pedidos concretos, relacionados con las pruebas presentadas.