La instalación de una “carpa” de venta de artículos de talabartería y cueros sobre la costanera del lago Lacar, sin autorización hace algunas semanas, despertó las quejas y las denuncias de varios comerciantes por entender que había “competencia desleal”.
La situación no quedó allí. Hace algunos días, la Cámara que nuclea a los comerciantes en San Martín de los Andes, emitió una nota a las autoridades municipales pidiendo que se avance en esta materia.
Sergio Pastine, integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, contó que este “es un tema que se viene dando en los últimos tiempos, donde realmente hay una competencia desleal a los comercios habilitados a partir de la venta en la vía pública”.
Pastine, explicó que lo que se pidió es que “se organice y se establezca una norma más equitativa para todo el mundo”.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo esperan que las respuestas lleguen, pero rápido. Entienden que los comerciantes que pagan mes a mes los impuestos merecen “respeto por parte del estado” en este sentido.
Incluso, se cuestionó el rol del famoso camión “nacional y popular” que visitó la ciudad en varias oportunidades trayendo frutas, verduras y pescados.