La Cámara de Comercio ofreció, en caso de emergencia, los servicios de la ambulancia ubicada en el aeropuerto Chapelco y la entrega de medicamentos, si estos son requeridos por la dirección del hospital Ramón Carrillo.

23 Abr 2011
    

Le entrega de medicamentos por parte de las farmacias asociadas a la Cámara de Comercio de la ciudad ante requerimiento de la dirección del hospital local y el uso ante  una emergencia de la ambulancia del aeropuerto local, son algunas de las medidas que las autoridades de la  entidad mercantil dieron a conocer ayer, debido al conflicto que enfrenta el nosocomio de esta ciudad.

A través de un comunicado de prensa  se indicó que “tras las reuniones mantenidas con los trabajadores del hospital y en Neuquén Capital con las autoridades de Salud Pública Provincial;  la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, hace saber que se ha convenido con Salud Pública, que si surgiera la necesidad, las farmacias asociadas a esta Cámara estarían dispuestas a proveer los insumos y medicamentos que resulten necesarios, ante el  mero requerimiento de la dirección del hospital”.

A su vez, a través de la Administración del Aeropuerto Chapelco - del que participa esta Cámara - se pondrá a disposición del hospital,  ante su requerimiento en caso de emergencia, la ambulancia de nuestra estación aérea”.

Además se indicó que “paralelamente se informa que el próximo día martes 26, las autoridades de Salud Pública provincial se reunirán con los profesionales de la conducción del sistema de salud para analizar la propuesta salarial, y que el día miércoles  27 se llevará adelante una mesa de diálogo entre las partes involucradas, para abordar propuestas de recomposición salarial  a fin de dar solución a la problemática de nuestro hospital público”.

Además desde la Cámara se volvió a ofrecer a las partes en conflicto” las  instalaciones y el rol de mediador, con el objeto de que se alcance un acuerdo satisfactorio para todos”.

Por su parte la dirigente de ATE, Soraya Abraham, señaló que “el próximo lunes tendremos una reunión con los integrantes del Ensatur y la Asociación de hoteles, para ponerlos al tanto de la situación por la que atraviesan los ex trabajadores de la cooperativa Cootrasmal”.

En el día de ayer, dichos trabajadores se instalaron frente a la hostería Antares, donde prendieron gomas y se manifestaron durante buena parte de la tarde, en reclamo del pase a planta permanente del hospital Ramón Carrillo.