Los integrantes del Concejo Deliberante sancionaron una ordenanza de convocatoria a Audiencia Pública para el 23 de junio de 2011, con el objetivo de tratar la concesión de tres licencias de taxis remises y para el otorgamiento del puesto de promoción cultural situado al lado del Teatro San José.

24 Abr 2011
    

El primer proyecto comprende el otorgamiento de permisos para tres vehículos, dos de los cuales estarán equipados para transportar personas con discapacidad, y el restante será de doble tracción.
En un comunicado oficial, se indicó que el llamado a Audiencia Pública es a los efectos de poner en conocimiento de la comunidad las consideraciones y características pretendidas, así como conocer las propuestas de los usuarios respecto de un servicio tan esencial, a fin de que el mismo pueda cubrir tanto las necesidades actuales como las futuras satisfactoriamente; y a la vez cumpliendo con estándares de calidad y eficiencia. 
El segundo proyecto consiste en el otorgamiento de uso continuado y exclusivo mediante licitación pública del puesto de promoción cultural aledaño al Teatro San José.
En este caso la convocatoria está especificada en la Carta Orgánica Municipal, que dispone en su artículo 59 inciso 1º, que se requiere de la misma para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan aprobación de pliegos de bases y condiciones, para privatización y concesión de servicios públicos.
En lo que respecta al uso continuado y exclusivo de bienes de dominio municipal a particulares, el artículo 59 de la carta magna local establece en su inciso 7 que se requerirá el llamado a Audiencia Pública previo a su otorgamiento.
Los respectivos pliegos estarán a disposición para su consulta en el área Licitaciones, Contrataciones y Concesiones dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, y en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 19 de Mayo de 2011, de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14.
Mientras que las acreditaciones para participar podrán realizarse hasta las 12 horas del 23 de Junio de 2011 en la municipalidad.