Una gran parte de la provincia –paralizada- sufre desde las primeras horas del día el mayor rigor del temporal de lluvia y había –a las 6- unos 487 evacuados en la ciudad capital. También se informó que una persona falleció de un paro cardíaco, en cercanías al hospital Heller, de Neuquén Capital.

07 Abr 2014
    

Con varias ciudades prácticamente paralizadas y servicios suspendidos, la provincia de Neuquén recibe esta madrugada el pico máximo de lluvias, en el marco del fuerte temporal que castiga todo el territorio y que ya generó innumerables daños e inconvenientes.

Poco después de la 1, el intendente de Neuquén Horacio Quiroga confirmó que hay 427 evacuados en la ciudad. Horas después, el número creció a 431. A las 6, el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Marcelo Bermúdez, informó que el número había aumentado a 487. "Lo que se acumuló en estos seis días es lo que llueve durante todo un año. Tenemos una ciudad anegada", indicó.

También informó que una persona falleció producto de un paro cardíaco en una zona cercana al hospital Heller de esta ciudad. "La situación es muy complicada en el Barro Militar, en el bajo, en San Lorenzo, en Villa Farrel y en otros sectores", destacó.

El gobierno provincial decretó la emergencia climática, que invita a adherir a los municipios y comisiones de fomento -según las inclemencias meteorológicas en cada lugar- y a los poderes Legislativo y Judicial.

Las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia incluyen la suspensión de clases en la zona este de la provincia, que abarca los distritos de Cutral Co y Plaza Huincul, Zapala y Mariano Moreno, Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa, China Muerta y Villa El Chocón. También quedó suspendido el servicio de transporte urbano en la ciudad de Neuquén. Algunas bases de taxis anunciaron que no trabajarían.

(Fuente: LMNeuquén/Sanmartinadiario)

(Foto: Twtter @MeriAG.)