Está destinado a líderes y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que recibirán capacitación para mejorar su tarea cotidiana.

26 Abr 2011
    

Con la denominación “Elaboración de Proyectos, Condiciones culturales para el desarrollo sustentable”, los días 2 y 3 de mayo de 17 a 20, 30 hs en el Salón del Concejo Deliberante se llevarán a cabo las jornadas destinadas a los líderes de organizaciones civiles organizadas por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Discapacidad del municipio.

 

“La capacitación busca contribuir a mejorar la conciencia y la capacidad de trabajar por proyectos como herramienta eficiente para el desarrollo comunitario, a fin de multiplicar la incidencia social de los líderes de la sociedad civil”, dice el comunicado. El curso está destinado a líderes sociales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, miembros de juntas vecinales, personal municipal de nivel directivo y operativo, docentes comunes y especiales de distintos niveles y  otras personas de la comunidad interesadas.

 

Alejandro Rojo Vivot miembro de la Fundación Avina,  será el responsable del dictado del Curso, quien desde 1970 colabora en la formulación de proyectos muy particularmente con pobladores en riesgo social, ciudadanos activos que se involucran en forma  responsable, educadores, grupos de personas migrantes, habitantes de zonas rurales, entre otros.

 

Fortalecimiento para una organización sustentable

Continuando con la misma temática,  el  sábado 7 de mayo de 9 a 16 hs en el salón del Concejo Deliberante se llevará a cabo el Segundo curso de fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil, que abordará el tema de cómo lograr recursos. El curso lleva por título “Gestión de Recursos: De la magia al desarrollo. Como ser una organización sustentable”

 

Los temas a desarrollar serán: ¿Qué es el desarrollo de recursos?, Identificación de necesidades, Mapa de recursos, El caso institucional, Planificación de acciones, Presupuesto, Ejecución de la Acción, Evaluación, entre otros.

 

La responsable de dicho evento  será Beatriz Pellizari, quien trabaja desde hace 18 años en el sector y facilitó  procesos de planeamiento estratégico y gestión de recursos en varias organizaciones sociales en diversas  ciudades del país. Es un referente nacional en el tema y ha recibido varios premios por su trabajo.

 

Las vacantes son limitadas y la inscripción es previa y gratuita. Para informes e inscripción comunicarse al mail  discapacidad@smandes.gov.ar