Es la séptima edición y se desarrolla hasta el 29 de abril en los salones del hotel Patagonia Plaza. Es organizado por la Organización Mundial de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación

26 Abr 2011
    

Desde hoy y hasta el 29 de abril se lleva a cabo en los Salones del Hotel Patagonia Plaza el curso internacional de Excelencia en la Gestión Turística, Educación e Innovacion. Se trata de de uno de los eventos internacionales más importantes del sector turístico, desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo de la Nación  y  la Fundación Themis, con la colaboración de la Secretaría local de Turismo y Desarrollo Económico.

Los Objetivos del Curso son múltiples. Por un lado, presentar las políticas y herramientas prácticas para apoyar la formación en turismo que actualmente impulsa la OMT en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Por otra parte, proveer un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las políticas educativas en turismo. Además, compartir experiencias prácticas sobre la formación y capacitación de recursos humanos para el sector turismo en la región, fomentar la aplicación de nuevas tecnologías para la educación en el sector turismo e identificar estrategias que contribuyan a apoyar la gestión de los organismos nacionales de turismo en su relación con las instituciones de educación y los empresarios del sector

Hasta nuestra ciudad llegaron funcionarios extranjeros de las Administraciones Turísticas  de todo el mundo,  directivos de instituciones educativas del turismo, líderes de proyectos de educación y programas relacionados con la creatividad turística, lo que posibilitará la promoción, el intercambio y la cooperación internacional en materia de proyectos de gestión turística innovadores y de educación  sobre el turismo.

Según destacó Raul Pont Lezica Secretario de Turismo y Desarrollo Económico “en este tipo de encuentros se presentan las estrategias turísticas de vanguardia en todo el mundo. Esto define claramente el perfil de ciudad turística que hemos construido desde la Secretaría junto al empresariado local, y que se proyecta hoy hacia el mundo”.