La provincia participará de una reunión de trabajo en Mendoza destinada a avanzar en cuestiones vinculadas a la implementación de directrices de calidad en las bodegas, especialmente aquellas que integran la ruta del vino, manzanas y dinosaurios de la Patagonia.

26 Abr 2011
    

La provincia del Neuquén participará, a través de la Subsecretaría de Turismo, de un encuentro que se desarrollará los días 26 y 27 de abril próximos en la provincia de Mendoza como parte del trabajo que se viene realizando en el marco del proyecto de fortalecimiento del enoturismo y la incorporación definitiva al sistema argentino de calidad turística (SACT).

En este caso se trata la Fase IV de la Aplicación de Directrices para Bodegas, que busca promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico.

La convocatoria está a cargo de Bodegas de Argentina AC, coordinador general del proyecto y  la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística el Ministerio de Turismo de la Nación.

El evento se desarrollará en el Hotel de la Cava donde se reunirán todos los referentes vinculados al trabajo que se viene efectuando sobre Directrices en los Caminos del Vino de la Argentina.

Cabe recordar que la provincia de Neuquén firmó en 2008 un convenio para insertarse en el Proyecto Fortalecimiento del Enoturismo, que  permitió desarrollar distintas actividades conjuntas con el sector privado las que potencian sobre todo a las empresas turísticas para incorporarse como prestadores de la Ruta del Vino.