Comenzará a las 18,30 en al rotonda de la Policía Caminera y se dirigirá al centro de la ciudad. Los profesionales reclaman un recomposición salarial del 35% y mejoras para el nosocomio.

26 Abr 2011
    

Los trabajadores y profesionales del hospital Ramón Carrillo realizarán hoy una nueva marcha en reclamo de mejoras e el  nosocomio y una recomposición salarial.

La protesta comenzará a las 18,30 horas, en la rotonda de la Policía Caminera y se dirigirá hasta el centro de la ciudad.

Ayer los integrantes del hospital dedicaron buena parte de la jornada a repartir panfletos explicando la situación por la que atraviesa el nosocomio y a su vez invitando a la marcha antes mencionada.

Hace poco más de una semana que los trabajadores están de paro y el hospital está virtualmente cerrado, ya que sólo funciona la guardia de emergencia y apenas el 10% de las camas de internación está disponible.

Los profesionales reclaman una recomposición salarial del 35% y la equiparación de las asignaciones familiares a los valores que paga la administración nacional, entre otras demandas.

Tan delicada es la situación que numerosas entidades y organizaciones locales se han manifestado en torno del grave conflicto. Un ejemplo de esto es que la Cámara de Comercio ofreció, en caso de emergencia, los servicios de la ambulancia ubicada en el aeropuerto Chapelco y la entrega de medicamentos, si estos son requeridos por la dirección del hospital Ramón Carrillo.

Cabe recordar que según se indicó desde el gobierno mañana miércoles se realizará en la ciudad de Neuquén una “mesa de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto, para abordar propuestas de recomposición salarial  a fin de dar solución a la problemática del   hospital público”.

D.R