La comunidad educativa de la EPET Nº 21 anunció que si no obtienen respuestas a sus reclamos antes del fin de semana, el lunes darán clases en el salón municipal.

27 Abr 2011
    

 Un grupo de padres cuyos hijos concurren a la EPET 21 de esta ciudad, ocuparon  la sede del Distrito Regional Educativo IX, en reclamo del inicio de las obras de readecuación del galpón destinado al dictado de talleres.

Asimismo las autoridades y docentes del establecimiento informaron que si no hay respuesta de parte del gobierno, a partir del lunes las clases técnicas se efectuarán en las aulas del edificio que alquilan en calle Belgrano 461, y las teóricas tendrán lugar en el salón municipal.

Los familiares se ubicaron en las oficinas del Distrito Educativo IX situadas en calle Drury casi esquina Rudecindo Roca, para aguardar una respuesta del Consejo Provincial de Educación respecto a la falta de un lugar para que sus hijos tengan clases de taller.

Asimismo los directivos de la EPET 21 elevaron un petitorio al Secretario de Estado de Educación de Neuquén, Ernesto Seguel, reclamando una pronta salida.

La directora del establecimiento, Gabriela Garibaldi, dijo que “reclamamos el decreto de presupuesto para la readecuación del galpón destinado a los talleres; y para efectivizar el pago a los docentes de  1º 2º y 4 año, cursos creados en el presente ciclo lectivo”. “También la incorporación en el presupuesto del 2012  del presupuesto destinado a la construcción del edificio propio. Para ello falta que se titularice la propiedad cedida por el Concejo Deliberante en el 2010 a nombre del Consejo Provincial de Educación; y se efectivice el estudio de impacto ambiental”.

La EPET 21 cuenta con una matrícula de 150 alumnos, y es la única en el país que forma técnicos en energías renovables.

D.R.