La secretaría de Trabajo de la provincia y la Universidad de Comahue firmaron un acuerdo de colaboración por el cual se relevarán los casos de menores obligados a manipular residuos.

27 Abr 2011
    

Funcionarios de la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo y autoridades de las facultades de Ingeniería y de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue firmaron ayer martes un acuerdo de cooperación para erradicar el trabajo infantil en basurales de la provincia.

El convenio permitirá realizar relevamientos cuantitativos y cualitativos para detectar casos de menores obligados a manipular residuos. Este acuerdo implica profundizar el trabajo que realiza la subsecretaría de Trabajo a través de la “comisión provincial para la erradicación de trabajo infantil” (Copreti), donde actualmente se elaboran las herramientas de relevamiento a nivel provincial para combatir el problema de los menores obligados a trabajar en depósitos de residuos.

Por parte de la UNC, las tareas estarán a cargo de departamento de Construcciones de la facultad de Ingeniería y de la carrera de “Maestría de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano” de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud. Los alumnos avanzados de ambas dependencias académicas colaborarán como relevadores de datos e información, tarea que podrán acreditar como trabajo práctico en ciertas cátedras.