Según los dirigentes gremiales, se alcanzó una participación de la gente nunca antes vista en San Martín de los Andes. Hoy a las 14 habrá reunión en la mesa de diálgo en Neuquén con representantes del gobierno.

27 Abr 2011
    

Tal como estaba previsto, en la tarde-noche se desarrolló la marcha que habían convocado los trabajadores del hospital Carrillo en el marco de la extensa lucha que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura hospitalaria.

Según Fernando Sellari, dirigente gremial de ATE y profesional de odontología del mencionado hospital, “había cerca de mil personas; nunca vi una movilización tan grande en San Martín de los Andes”.

La marcha se desarrolló con absoluta normalidad y tuvo una participación masiva. No sólo se acercaron los vecinos de la ciudad, sino que también se los vio presentes a algunos de los candidatos a intendente para las próximas elecciones, concejales opositores, como Ana Ambrogi y Silvia Curi, padres y directivos de la EPET 21 (colegio que también lleva adelante un dilatado reclamo contra las autoridades provinciales) y representantes de la Confederación Mapuche Argentina.

La caminta salió desde la rotonda de la policía caminera, atravesó toda la ciudad y llegó hasta la puerta del nosocomio en conflicto. Allí se realizó un abrazo simbólico y luego hablaron representantes de distintas organizaciones.

Sin mayores novedades ni perspectiva de solución hasta el momento de la marcha, hoy debería haber novedades en la nueva mesa de diálogo que está convocada en Neuquén. Hasta la capital provincial se trasladan dirigentes gremiales de ATE, UPCN y del sindicato de profesionales para reunirse con los dirigentes políticos de salud de la provincia. La reunión está pautada para las 14 horas.

De todas manera, el paro de 48 horas continúa vigente y esta mañana también se seguirá discutiendo en asamblea cuáles serán los pasos a seguir. Igualmente, los trabajadores tienen algo muy presente: “En la mesa de diálogo de hoy sólo se discutirá el reclamo del aumento salarial del 35 por ciento. Pero el problema no termina ahí. Cualquiera sea el resultado de hoy, nosotros vamos a seguir con el reclamo para que mejoren las condiciones de infraestructura del hospital”, señaló Sellari.