Esta madrugada se produjo un movimiento de 4,7 grados de magnitud, con un epicentro a 29 kilómetros al sudoeste de nuestra ciudad y a 45,4 km de profundidad. También se vieron fumarolas en el volcán chileno Puyehue.

27 Abr 2011
    

Exactamente a las 3:56:17 de la mañana, mientras muchos sanmartinense dormían se produjo un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter a 29 kilómetros de San Martín de los Andes.

El movimiento sísmico tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sudoeste de la localidad de San Martín de los Andes y a 45,4 kilómetros de profundidad. El hecho fue confirmado por el Servicio Geológico del gobierno de los Estados Unidos. Para mayores datos, el epicentro del sismo tuvo sus coordenas en el punto 40.39S 71.52W.

Tomando como referencia la ciudad de San Carlos de Bariloche, el movimiento de la tierra se localizó a 86 kilómetros al noroeste de esa ciudad.

Por otra parte, medios digitales de Villa La Angostura reflejaron esta mañana preocupación por una supuesta actividad del volcán Puyehue, al otro lado del paso Cardenal Samoré, distante tan solo 44 kilómetros de La Angostura. “Hubo alarma por presuntas fumarolas en el volcán Puyehue” tituló hoy La Angostura Digital. “El avistamiento causó alarma entre los pobladores de la vecina región chilena pero las autoridades chilenas confirmaron que el hecho no tuvo relación con actividad eruptiva y que hace dos semanas que no se registran episodios sísmicos en el lugar”, señaló el medio on line.