Un violento asalto a mano armada dejó un herido de bala antenoche en el barrio residencial Altos del Sol de esta ciudad, en un hecho aparentemente perpetrado con inteligencia previa. La víctima, un vecino propietario de una estación de servicio, fue dado de alta del hospital local, permanece en su domicilio en buen estado.

03 Feb 2011
    

El robo se produjo en muy poco tiempo. Alrededor de las 22, cuando el comerciante se disponía a ingresar a su hogar tras la jornada de trabajo, en la intersección de las calles Los Tulipanes y Las Aljabas, desde la oscuridad se le acercaron dos sujetos, uno con un arma de fuego y el otro con un arma blanca, con la firme intención de robarle su maletín.

 

Ante la resistencia de la víctima a entregar sus pertenencias y durante un incipiente forcejeo, uno de los ladrones le disparó a quemarropa, hiriéndolo en la ingle. Tras la detonación, ambos asaltantes se dieron a la fuga a toda carrera, llevándose el portafolios de la víctima.

El empresario quedó tendido en el suelo y momentos después fue trasladado al hospital por un vecino, a la par que otro se comunicaba por teléfono con la comisaría para dar aviso de los sucesos.

Para avanzar en la investigación de la causa, caratulada como "robo calificado con lesiones con arma de fuego".