La reunión de la mesa de diálogo fracasó. Habrá nuevas medidas de fuerza en hospitales, escuelas y otros sectores de la administración pública.

28 Abr 2011
    

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, rechazó de plano la oferta de mejora salarial realizada  ayer por el gobierno provincial que consistía en un aumento del orden del 11 por ciento que se pagaría en dos cuotas.

Tan lejos estaría la oferta de las pretensiones del gremio que Ernesto Contreras, titular de ATE dijo calificó a la misma de  “insignificante” a la vez que señaló que “no da ni siquiera para ponerla a consideración de una asamblea".

El ofrecimiento se realizó en la tan esperada  Mesa General de Diálogo conformada por representantes del Ejecutivo, UPCN,  ATEN, ATE y  Viales.

Al no prosperar el diálogo se acordó que el gobierno presentará una nueva propuesta en una próxima reunión con fecha a definir.

El titular de ATE dijo que la oferta salarial representaba “una suma de entre 85 y 100 pesos dividido en dos cuotas a pagar en mayo y septiembre”, para las primeras categorías.

Por su parte el gobierno provincial informó que difundió una propuesta salarial confeccionada en el marco de la Mesa General de Diálogo permanente .

Según la información oficial el texto de la propuesta indica que “del análisis de las nuevas proyecciones de ingresos y dado que no es posible ofrecer un aumento salarial que supere el porcentaje de ingresos proyectados, se realizaron estimaciones que permitirían otorgar un incremento en los salarios básicos del 11 por ciento distribuido en los meses de mayo y septiembre del año en curso”.El incremento indicado abarcará a los agentes comprendidos en el escalafón general, Salud, Vialidad , Desarrollo Territorial y  Recursos Naturales.

Ante la propuesta oficial todos los sectores del Estado neuquino confirmaron medidas de fuerza, según afirmó Contreras quien dijo que entre estos estaban los hospitales, los porteros y los administrativos del Consejo Provincial de Educación, Registro Civil, Desarrollo Territorial y Desarrollo Social.

UPCN también rechazó la oferta de incremento salarial que presentó el gobierno provincial en la reunión de la Mesa General de Diálogo y reclamó que antes del 3 de mayo se presente en el mismo ámbito una nueva propuesta, según un comunicado de prensa que difundió el sindicato que conduce Osvaldo Lorito.