La empresa NOA S.A podría comenzar a trabajar en los próximos días en la remodelación del galpón donde funcionarán los talleres.

28 Abr 2011
    

Las tratativas para el comienzo de los trabajos de remodelación del galpón donde se desarrollarán las clases de taller de la EPET Nº 21, avanzaron un casillero.

Ayer el concejal Raúl Pérez se reunió en la capital de la provincia con el secretario de Educación, Ernesto Seguel y con el diputado Carlos González -a cargo del Ejecutivo provincial- y se logró lo que el edil definió como “un sustancial avance” para la solución de este problema que lleva ya un largo tiempo de gestión.

Según indicó Pérez (MPN) en dialogo con Sanmartínadiario.com “el convenio ya está listo y el gobernador dio expresas indicaciones para que se redacte el decreto respectivo de modo tal de poder comenzar las tareas de remodelación”.

El presidente del Concejo Deliberante dijo además que “en el día de mañana (por hoy) desde el CPE se pondrán en contacto con el titular de la empresa NOA S.A que es la misma que construyó las aulas para indicarle está situación de modo que comience a trabajar a la brevedad, ya que se trata de alrededor de 550 metros cuadrados de construcción que hay que llevar a cabo”.

Según indicó el edil “la provincia enviará el dinero al municipio y este será el encargado de pagar a la empresa, cuestión que se debe definir administrativamente en los próximos días”.

Respecto a la puesta en  marcha de las tareas que permitan que los alumnos comiencen con las clases de taller en el lugar destinado para tal fin, Pérez se mostró más que optimista indicando que “el tema de los talleres de la EPET 21 está solucionado”.

Por su parte la concejal Ana Ambroggi, presidente de la comisión de educación dijo que “el pre convenio está listo pero el decreto tardará hasta la semana que viene”. Además la edil indicó que  “ya se licitó el estudio de impacto ambiental, por lo que es un trámite que se debe seguir de cerca”.