Los trabajadores de la ex cooperativa Cootrasmal que reclamaban el pase a planta permanente del hospital Ramón Carrillo decidieron incorporarse a la empresa de limpieza CBS.

28 Abr 2011
    

Tras más de una semana de protesta y luego de haber logrado un proyecto de declaración de parte del Concejo Deliberante, los ex trabajadores de Cootrasmal –que aún no lo hacían- comenzarán a trabajar en al empresa de limpieza propiedad de Carlos Barceló, tal cual la propuesta realizada en su momento por el Ministerio de Salud de la provincia.

Tras la reunión con los concejales, los trabajadores lograron el compromiso de la Subsecretaría de Salud por el cual antes del 30 de junio se contratará en forma mensualizada a cuatro ex empleados de la cooperativa.

Según las fuentes consultadas una representante de la empresa llegó ayer a la ciudad para proceder a la contratación del resto de los empleados hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de que esta situación se prolongue por un año más, si es que la empresa logra a su vez la prórroga de su contrato.

Como se recordará el titular de la empresa Carlos Barceló indicó que la propuesta “consiste en ingresar a trabajar en relación de dependencia con un contrato hasta fin de año, con posibilidad de prórroga por un año más”. Además dijo que el sueldo a percibir “por un  mínimo por 200 horas laboradas mensualmente es de $ 2700  a $ 2800”  y que los empleados “van a tener obra social, seguro y ART, además de estar todos bancarizados”.