El estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires asegura que se utilizó el hormigón previsto en las especificaciones. El informe fue derivado a la justicia donde se sustancia una causa penal. (foto Jorge Gonzalez / Interpatagonia)

28 Abr 2011
    

El director provincial de Concesiones, Ricardo Pullela, aseguró que los estudios que se realizaron en las bases de la silla cuádruple desembragable del Cerro Chapelco mostraron que la calidad del hormigón que se utilizó fue la indicada en el proyecto.

El funcionario dijo además que “la realidad es que se sacaron muestras y el laboratorio de la  Facultad de Ingeniería de la  Universidad de Buenos Aires las analizó ya que esto es una referencia de lo que sucede en la telesilla”.

“Lo que teníamos de referencia hablaba de la torre cuatro, pero decidimos que se tome muestras en todas las bases y además sobre esa torre en especial se hicieron el doble de pruebas que sobre el resto”, agregó el funcionario.

Pullela, dijo que “los resultados son buenos, no hay de que preocuparse, la resistencia del hormigón es la que correspondía según el proyecto, por lo que damos por concluido el hecho razón por la cual se le envió la documentación al juzgado ya que existe una causa por este tema”.

El director de Concesiones de la provincia dijo además que “la Universidad indicó además que la empresa debe encarar un estado de mantenimiento más apropiado que el que estaba haciendo hasta  ahora,  porque los períodos de congelamiento y descongelamiento son muy bruscos,  entonces para que ese hormigón este preservado durante mucho mas tiempo aconsejan una serie de tratamientos especiales mas allá de los que se hacen habitualmente”.

Pullela dijo también que “la empresa aún no se notificó del expediente, pero si ya le anticipamos que ante de la temporada que viene debe realizar todos los trabajos de mantenimiento sugeridos por la Universidad de Buenos Aires, que si bien como dije la empresa realiza, ahora se propone otro tipo de materiales y cuidados, que nada tiene  que ver con la calidad del hormigón utilizado que era lo que estaba en cuestionamiento”.

Además indicó que “la empresa debe cumplir también con una serie de inversiones que seguramente se retomarán a partir de esta temporada ya que se hizo un impasse, hasta tanto se resuelva esta problemática, por lo que ahora empezaremos a trabajar para hacer más eficiente al cerro”.