Luego de la declaración del último testigo y habiendo quedado sin declarar varios de los testigos que habían sido propuestos en un primer momento, hoy finalizará –en principio- la etapa de declaraciones para dar lugar a la lectura de los alegatos.
La teoría del caso de cada una de las partes y la lectura del alegato de la fiscalía sería esta tarde, luego de la declaración del último testigo proveniente de Neuquén.
Todo parece indicar que la fiscalía va a fundamentar –a través de las distintas declaraciones de testigos- la idea de que Juan Carlos (Antonio Salazar Oporto) no era un desconocido para Juan Marcos Fernández y para Godoy y de que efectivamente, los jóvenes no eras “fleteros” en Mallín Ahogado.
La TUM a nombre de Fernández encontradas en la casa de “Entre Arboles”, en donde vivían Juan Carlos y Mariana; y la distribución de los elementos que llevaban en sus mochilas parecen ser pruebas elementales en la demostración de la relación previa al viaje.
Por otra parte, las fotografías en la computadora, muchas de las cuales Analía Godoy decidió borrar horas después del crimen, parecieron aportar datos respecto a la relación entre las familias también.
Algunas contradicciones en las declaraciones de los vecinos de Mallín Ahogado entre sus primeros dichos –en los primeros días- y lo declarado en el marco del juicio, también dejaron algunas dudas respecto a la actividad que desarrollaban los jóvenes como forma de vida.
Desde las 10 de la mañana, se desarrollará la última audiencia. Luego, se espera la lectura de los alegatos y posteriormente la definición de los jueces.