Los auxiliares de servicio decidieron esta medida como forma de reclamo del pase a planta y una recomposición salarial

29 Abr 2011
    

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció un paro de auxiliares de servicio y administrativos por 48 horas a partir del próximo lunes 2 de mayo, en reclamo de aumento salarial y varios puntos que viene reclamando el sector de los porteros.

 

“Aumento salarial, pase a planta, contratos administrativos y monotributista”, son los puntos que el gremio reclama para los auxiliares de servicio.

 

Mientras tanto, la conducción de ATEN busca un encuentro con representantes del Ejecutivo provincial para ver de qué manera impactará en los salarios de los maestros el 11 por ciento propuesto el miércoles, que fue rechazado por el resto de los gremios estatales.

 

Los profesionales del hospital local, convocaron a una marcha el próximo domingo que comenzará a las 14 hs. en Chacra 30, y finalizará en el centro de la ciudad.

 

En UPCN, se declaró el estado de alerta y movilización, mientras se aguarda una convocatoria del gobierno para acceder (o no) a una nueva propuesta salarial, tras el rechazo del 11 por ciento.