Se realizará el 1º de Mayo. Comenzará a las 14 horas en Chacra 30 y finalizará en la Plaza San Martín con un festival.

30 Abr 2011
    

El personal del hospital “Dr. Ramón Carrillo”  sumó ayer una nueva jornada de protesta en reclamo de un aumento salarial y de las mejoras necesarias en el nosocomio local,

De esta forma además de otro día de paro, los trabajadores decidieron trasladar la protesta a las puertas de la Hostería Antares, propiedad del gobernador de la provincia.

En un comunicado de prensa, los profesionales indicaron que “en asamblea se votó por unanimidad la continuación del paro (…)a la vez que se decidió (a modo de protesta)  caminar durante 10 horas alrededor de la manzana del hospital y de la residencia del Sr. Gobernador”.

Los trabajadores también invitaron a la comunidad a sumarse a la que tendrá lugar el 1º de Mayo, denominada “La Marcha por los Derechos”

 En el mismo comunicado se indica que “El personal del Hospital Ramón Carrillo convoca a la comunidad a la Marcha por los Derechos que se realizará desde Chacra 30 hasta Plaza San Martín, donde se llevará a cabo un acto y un festival musical”.

“Se invita a todos los vecinos a sumarse en el camino a la marcha, si es posible con su atuendo de trabajo”. Además la convocatoria se hizo extensiva a deportistas, ciclistas, futbolistas, skaters, artistas, artesanos, sindicatos, comunidad educativa en general, bomberos, trabajadores de las fuerzas armadas,  pero sin armas, hoteleros y a toda la comunidad”.

Dicha marcha partirá mañana domingo 1º de mayo a las 14  desde la sala de primeros auxilios del barrio  Chacra 30, para culminar a las 18 en Plaza San Martín.

Durante la tarde del domingo, desde las 14 acompañando la marcha, se realizará en la plaza San Martín una emisión radial especial, en la que se irá invitando a la ciudadania a sumarse, señalando los barrios a los que se irá acercando la manifestación, asimismo habrá entrevistas y participación de los vecinos con sus adhesiones. La transmisión se organizó en conjunto entre Radio Nacional, FM Pocahuyo y Radio Fun y se podrá escuchar por las 3 emisoras en simultaneo.