Como no se ve desde hace más de una década en esta ciudad, miles de personas participaron de la “Marcha por los Derechos”.

02 May 2011
    

Como no se ve desde hace muchos años, cientos de familias salieron a la calle para apoyar el reclamo de los trabajadores del hospital Ramón Carrillo vinculado a una mejora salarial y a un mayor equipamiento para el nosocomio local.

La marcha comenzó pasadas las 14 en el barrio Chacra 30, uno de los más alejados del centro de la ciudad, y se dirigió hasta la plaza San Martín donde finalizó con un espectáculo musical en coincidencia también con el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante el recorrido de la movilización cientos de familias se fueron sumando a la marcha hasta converger en la plaza ubicada frente al municipio ocupando en su totalidad.

Durante los más de diez kilómetros de caminata, se pudo ver una gran cantidad de familias, algunas banderas de distintos partidos políticos y muchos jóvenes.

La charla habitual entre los manifestantes era la situación del hospital y la necesidad de  encontrar una pronta salida al conflicto que afecta directamente al único nosocomio de la ciudad con capacidad de internación y de dar respuesta a situaciones médicas de cierta complejidad.

Como se recordará los trabajadores del hospital reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento, pero en la mesa de dialogo el gobierno ofreció solo un 11 por ciento, razón por la cual las negociaciones están estancadas.

El viernes pasado los profesionales del hospital trasladaron el reclamo ala puerta de la Hostería Antares y realizaron una caminata de más de diez horas en torno del nosocomio a modo de protesta.

Según algunas fuentes consultadas más de 4 mil personas participaron de la marcha que pasó por  buena parte de los barrios de esta ciudad.