La intención es avanzar en un principio de solución al conflicto que enfrenta con los gremios estatales. Además, con el sector Salud, está prevista un encuentro privado.

04 May 2011
    

El gobierno de la provincia convocó a los gremios estatales a una reunión que tendrá lugar  mañana jueves  las 17 horas,  para analizar una nueva propuesta salarial que supere el 11 por ciento ofrecido la semana pasada.

Además a las 18,30 horas, está prevista un encuentro en forma individual con los representantes gremiales de Salud,  habida cuenta de la situación por la que atraviesa dicha sector.

La medida la confirmó el  secretario de Justicia, Gabriel Gastaminza quien aclaró que “continuamos trabajando en la búsqueda de una propuesta salarial satisfactoria que supera la de 11 por ciento realizada la semana pasada a los empleados estatales”.

Gastaminza, como el gobernador interino, Carlos González, la semana pasada confirmaron que se llevaban adelante simulaciones para arribar a un número que les permita sentarse a una mesa de negociación con los gremios estatales.

De esta forma mañana se llevará a cabo una nueva reunión donde las partes intentarán en contra runa salida que permita salvar la difícil situación por la que atraviesa en el especial el sector de la salud, cosa que afecta directamente el servicio que se presta en los hospitales provinciales y que tanto preocupa a la población.