Se mostró el material que utilizan y se compartió un chocolate caliente con los vecinos.

04 May 2011
    

 En el día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, se llevó a cabo esta mañana un acto recordatorio en el centro cívico, con la presencia de brigadistas del Parque Nacional Lanín y de Neuquén.

 

Se sumó el helicóptero provincial, piloteado por Ricardo Cermesoni, que descendió en el terreno ubicado frente al hospital.

 

La nave fue recibida por los combatientes, y luego fue colocada sobre un trailer con ruedas y transportada a mano por las calles hacia la plaza San Martín donde se realizó la ceremonia central, que contó con la presencia de la intendenta Cristina Frugoni, el responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas y el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, entre otros.

 

Allí se les rindió homenaje a cada uno de los brigadistas entregándoles certificados y algunos presentes por parte de las autoridades, que destacaron la valerosa tarea que realizan en el combate de incendios forestales.

Para finalizar combatientes y  vecinos  disfrutaron de un chocolate caliente que se sirvió frente al edificio de la antigua intendencia del Parque Nacional Lanín, donde se realizó una muestra de equipo y material que se utilizaron a lo largo de la historia de los respectivos sistemas.