El calculo de gastos para este año será evaluado por los concejales a partir de las 8,30 hs. La sesión se suspendió ayer tras una indisposición del concejal Horacio Raguso.

06 May 2011
    

Los integrantes del Concejo Deliberante tratarán hoy el presupuesto 2011. En rigor de verdad el tema debía haberse analizado y votado ayer, pero cuando todo indicaba que la sesión iba a ser una de las más extensas del calendario, terminó siendo la más corta en lo que va del año.

Sucede que cuando el cuerpo legislativo se proponía a votar el primer dictamen, un proyecto de ordenanza para modificar la estructura orgánica de la Secretaría de Gobierno, donde se crea, entre otras cosas, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, el presidente en ejercicio, el concejal Horacio Raguso pidió un cuarto intermedio tras haber sufrido una pequeña descompensación.

Raguso es el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante y ocupaba ayer en forma interina  la presidencia porque Raúl Pérez, el titular del cuerpo legislativo, cumplía funciones ejecutivas ante la ausencia de la intendente Cristina Frugoni, que viajó a la ciudad de Neuquén para  llevar a cabo varias audiencias con distintos ministros y funcionarios del gobierno provincial.

Con la imposibilidad de que el concejal Raguso continuase al frente de la sesión de manera normal, la presidencia del cuerpo debía recaer en la concejal Noya, vicepresidente 2°. Sin embargo, Noya tampoco estaba presente porque también se encuentra en la capital provincial.

En consecuencia, sin poder continuar se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30 de la mañana.