Los gremios estatales rechazaron la propuesta salarial presentada ayer por el gobierno por entender que ésta no solo es insuficiente sino que además no se adecua a las necesidades de cada sector.

06 May 2011
    

Particularmente en esta ciudad los profesionales del hospital Ramón Carrillo decidieron continuar con la medida de fuerza por otras 24 horas, a la vez que anunciaron que el próximo domingo organizarán una visita guiada al hospital a la que invitan a la comunidad y a funcionarios de todos los niveles.

  Los profesionales locales también rechazaron la propuesta salarial ya que  entiende que la brecha salarial se sigue manteniendo y que el pago de dicho aumento en forma escalonada no corresponde ya que los niveles actuales de inflación licuarán dicha suba antes que los empelados puedan percibirla.

Por otra parte y tal como estaba previsto la protesta local continúa con tres profesionales encadenados en la puerta del hospital y reemplazos cada tres horas.

 Por su parte los dirigentes gremiales que se reunieron en la Ciudad Deportiva en Neuquén, aseguraron que si bien restan aún las definiciones de las asambleas que se realizan en toda la provincia la propuesta oficial no tendría aceptación.

Se espera que el próximo lunes los gremios y el Gobierno vuelvan a reunirse para continuar con las discusiones salariales.