Fueron los ejes de debate de una nueva reunión del Consejo de Prevención del Delito.

07 May 2011
    

Uno de los temas que se trataron en  la última reunión del Consejo de Prevención del Delito fue la venta de alcohol a menores y su  permanencia  en lugares en los que se vende alcohol, transgrediendo las ordenanzas vigentes. Estuvo presente el Director de Bromatología Rogelio Martínez y se concluyó en que esa Dirección tendrá el apoyo de la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia en caso de que se deba trasladar a menores de edad en estado de ebriedad al hospital local o en caso de que se deba contactar a los padres.

El  Dr. Néstor Sáenz, Jefe de Zona Sanitaria IV, informó que en lo que va del año se registraron 6  casos de coma alcohólico en  edades que oscilan entre 14 y 19 años y 30  consultas al hospital por la ingesta de alcohol pero sin llegar al extremo de riesgo de vida.

Por otra parte el Sáenz apuntó que el control de alcoholemia que se realiza en la vía pública a conductores es totalmente confiable, “no siendo necesario la muestra de sangre  para respaldar las actuaciones de personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte.” Durante el 2010 se realizaron 604 actas y en lo que va del 2011 se produjeron 714, marcando un incremento significativo de consumo de alcohol.

El tema de las picadas también preocupa a las autoridades del Consejo. En este sentido, “se determinó articular acciones en forma conjunta con las instituciones para profundizar el control de  estas prácticas.”