Varios locales de entrega y recepción de equipos de Ski en la base del cerro Chapelco, funcionaron y siguen funcionando aún en el lugar; a pesar de haber denuncias, inspecciones y actas de por medio. Uno de los locales, pertenece al secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carnaghi.
“Yo soy titular del local Bumps Ski desde el año 77”, dijo Carnaghi y agregó que “ese vínculo es conocido por todos, sobre todo por los viejos pobladores porque fue el primer o el segundo local de ski que hubo en San Martín de los Andes”.
“Esos locales se han hecho en el marco de un ofrecimiento que hizo la comunidad mapuche a todos los rental, en el entendimiento en ese momento que eso era territorio mapuche fuera de la concesión”, explicó el secretario de Gobierno quien confirmó que hace algunas horas la comunidad Curruhinca hizo una presentación en la Justicia provincial para evitar la sanción definitiva del Juzgado de Faltas municipal.
“Lo cuestionable sería si yo me hubiese aprovechado de mi situación particular y hubiese habido un solo local y fuese de mi empresa”, entendió Carnaghi y agregó que “esta oferta que hace Ariel Epulef y la comunidad Curruhuinca estaba abierta a todos los locales y el mío fue uno más ahí”.
“Creo que no hay una situación de ningún tipo de privilegio”, sentenció el funcionario.
Los locales, funcionaron y funcionan sobre la base del cerro a pesar de la denuncia de la empresa y de no contar con autorizaciones de obra para su construcción, ni de licencias comerciales correspondientes al no estar aprobados los planos del lugar.