En una reunión mantenida el miércoles pasado, de la que participaron el Ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, el Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Augusto Sapag, el Director Ejecutivo de Puentes de Luz y la Tesorera de la Comisión Directiva, Luis Rodríguez y Angélica Zorrilla respectivamente, la Asociación Civil Puentes de Luz recibió el apoyo del jefe de la cartera de Salud lo que permitirá garantizar los próximos 12 meses de la prestación del servicio de asistencia a personas con discapacidad en San Martín de los Andes.
En el encuentro, gestionado por el Gobierno de la Provincia, Manzur comprometió un importante subsidio económico que será destinado a la sustentabilidad del centro de día, que funciona en la ciudad cordillerana desde 2012, y al desarrollo del emprendimiento productivo Sabor Natural, que al día de hoy se sostienen con recursos propios y la invalorable ayuda del Gobernador neuquino Jorge Sapag y la comunidad de San Martín de los Andes.
Asimismo el funcionario nacional procurará dos vehículos para la organización sin fines de lucro, siendo uno de ellos una ambulancia y el otro, un transporte especialmente adaptado para el traslado de las personas con discapacidad severa y moderada que asisten al centro de día.
En tanto Manzur manifestó que acelerará los trámites para la evaluación de la categorización del Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para permitir que el centro de día pueda lograr su financiamiento a través del reintegro de las obras sociales de los beneficiarios que allí asisten.
Al finalizar la reunión los miembros de Puentes de Luz se mostraron visiblemente conmovidos por los logros obtenidos y agradecieron tanto al Ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur y al Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sapag, posibilitador de este valioso encuentro.
“Esta es una prueba concreta de que cuando se trabaja por un sector de la comunidad vulnerable, con esfuerzo y gestión, los funcionarios comprenden la necesidad y se comprometen con nuestra causa y se consiguen los logros. Gracias al ministro Manzur y al gobernador Sapag por mejorar la vida de nuestros jóvenes con discapacidad en San Martín de los Andes”, expresó conmovida Angélica Zorrilla, mamá de un joven con discapacidad severa y miembro de la Comisión Directiva de Puentes de Luz.