Es un predio ubicado sobre la calle Virgen de las Nieves. Las familias afirman que la falta de un lugar donde vivir es acuciante. Piden hablar con algún funcionario municipal.

09 May 2011
    

Un grupo de unas nueve familias de la ciudad ocuparon ayer un terreno ubicado en la calle “Virgen de las Nieves”, como forma de reclamo ante la falta de respuesta a sus necesidades de vivienda.

Según indicó Nelson, uno de los integrantes del grupo de alrededor de 40 personas, "básicamente lo que pedimos es un lugar donde hacer nuestra vivienda". "Yo hace 25 años que vivo acá y nunca pude acceder a mi casa por distintos motivos".

El hombre agregó además que "en mi caso el que trabaja de la familia soy yo porque mi esposa por un problema de salud no puede hacerlo. Lo que gano no alcanza para pagar un alquiler y para vivir".

Respecto al lugar elegido, el ocupante dijo que "jamás vimos a nadie acá, son terrenos que están vacíos desde siempre, por eso vinimos a instalarnos a la espera de que algún funcionario municipal se acerque para poder charlar y tratar de buscar una salida al tema".

Según indicó uno de los ocupantes "en total somos por ahora nueve familias las que en forma precaria nos instalamos acá a la espera de una respuesta de modo tal de solucionar nuestro problema, solo eso es lo que pedimos, que algún funcionario se acerque  para poder hablar y contar nuestra situación".