Con el 55% de las mesas escrutadas la lista Azul cosechó el 56,75% de los votos para la Junta y 57,31% para la Convención. Sapag celebró junto a sus candidatos en el club Independiente y calificó a la elección como la más importante "de la historia del Movimiento Popular Neuquino."

25 Ago 2014
    

La lista Azul del gobernador Jorge Sapag se impuso este domingo (24/08) en las elecciones para renovar las autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN). El lider petrolero Guillermo Pereyra, de la lista Azul y Blanca, lo llamó por teléfono alrededor de las 20 a Omar Gutiérrez, ministro de Economía y ahora flamante presidente del partido, para felicitarlo por el triunfo.

En este comicio los afiliados definieron la nueva integración de los dos órganos de conducción del partido -Junta de Gobierno y la Convención- y de 21 de las 22 seccionales, dado que en Las Coloradas no se presentaron candidatos.

Sapag festejó en La Caldera del club Independiente junto a su sector. Calficó la elección como la más importante "de la historia del Movimiento Popular Neuquino."

Los datos oficiales indican que con el 55% de las mesas escrutadas la lista Azul cosechó el 56,75% de los votos para la Junta y 57,31% para la Convención. En tanto la lista Azul y Blanca obtuvo el 41,48% para la Junta y 40,48% para la Convención. Pereyra ganó en Rincón de los Sauces y Cutral Co.

En Zapala se impuso la lista Azul y se estima que votó un 40% del padrón. Juan Grandi será el nuevo presidente de la seccional. En Villa La Angostura y Villa Traful, la candidata Azul Amanda Rial, también se impuso con un porcentaje de asistencia que llegó al 60 % . En Centenario arrasó el secretario de Trabajo, Oscar Closs.