Las familias que se instalaron el domingo pasado en un terreno de la calle Virgen de las Nieves, siguen allí a la espera de una respuesta a su reclamo de vivienda.

09 May 2011
    

El secretario de Vivienda de la comuna, Sergio Wilkeman  dijo que “por ese tema ya tomó intervención los Guardias Ambientales  y Desarrollo Social para conocer el componente social de las familias que se instalaron allí, saber a ciencia cierta si hay menores, personas de la tercera edad, alguna persona con problemas de salud, y para saber también en donde residían y en qué condiciones hasta el día que se instalaron en ese lugar”.

Según indicó el funcionario municipal “es casi imposible solucionar de un día para el otro el problema habitacional de unas 1200 familias, según los datos que se manejan”.

Además Wilkeman dijo que “en lo que va de esta gestión de gobierno, del 2007 a la fecha se entregaron 187 casas, hay 108 en ejecución, se pusieron en marcha 190 lotes sociales y se brindaron 50  mejoras habitacionales, es decir más de 500 intervenciones en este sentido”.

Como se recordará unas nueve familias ocuparon el domingo pasado un terreno ubicado en la calle “Virgen de las Nieves”, como forma de reclamo ante la falta de respuesta a sus necesidades de vivienda.