A más de un mes de realizdo los comicios, aún no se sabe quién ganó en la provincia de Chubut. El Tribunal Superior de Justicia de la provincia decidió que se deberá votar nuevamente en seis mesas.

10 May 2011
    

Ya pasaron casi dos meses de aquel domingo cuando la provincia de Chubut realizó su elección para definir al próximo gobernador. Sin embargo, la historia continúa en “veremos”. El 20 de marzo, el entonces intendente de Comodoro Rivadavia y delfín de Mario Das Neves, Martín Buzzi, se había impuesto por 401 votos por sobre Carlos Eliceche, intendente de Puerto Madryn y por quien apostaba el kirchnerismo. Pero hubo denuncias de fraude y pedidos de impugnación por parte del kirchnerismo.

En una primera instancia, el Tribunal Electoral había rechazado un pedido de impugnación del diputado nacional Jorge Landau y el apoderado del Frente para la Victoria en Chubut, Blas Meza Evans, realizado el 11 de abril. Pero ahora todo cambió y ahora la justicia decidió hacer lugar al pedido de volver a votar en seis mesas debido a irregularidades registradas.

Así, unos 1900 votos se volverán a sufragar, correspondientes a las seis mesas que están en duda en esta elección.