El presidente de Nieves del Chapelco se refirió al pedido que la empresa hizo al municipio para que se separe del cargo al secretario de Gobierno municipal. Opinó que “es una barbaridad, una atrocidad”, lo que está ocurriendo y dijo estar “absolutamente sorprendido ante las barbaridades que dijo el intendente”.

04 Sep 2014
    

Juan Cruz Adrogue, presidente de Nieves del Chapelco, fue contundente al referirse a la situación que se está viviendo en la base del cerro, en donde la comunidad Curruhuinca se encuentra “alquilando” espacio del suelo perteneciente a la concesión a “rentals” privados de San Martín de los Andes. Y se refirió concretamente a la situación del secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, propietario de uno de las empresas.  

En este sentido, el titular de Nieves del Chapelco dijo que la nota enviada al intendente –donde se pide un sumario adminitrativo y la separación del cargo del funcionario- “fue de alguna manera una defensa que hicieron los abogados ante semejante barbaridad”.

Explicó que lo que se discute fue “dictaminado por la Justicia ya, porque el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de Juegos de Azar, dictaminaron que están en una condición absolutamente ilegal”. Y agregó que “cuando se enteraron (los abogados) que uno de los concesionarios era un altísimo funcionario del gobierno municipal, les llamó poderosamente la atención”.  

“La verdad es que no es nada personal contra el funcionario, sino que la gravedad institucional que tiene ese hecho en particular y toda la situación, como que la municipalidad no haya hecho nada respecto a los rental, es una barbaridad”, dijo Adrogue y agregó que “es una manera de demostrar la inconsistencia que nos está demostrando el gobierno”.

Sobre los dichos de Fernández

“Estoy absolutamente sorprendido ante las barbaridades que dijo el intendente”, expresó el empresario. Y dijo: “Me quede pasmado, ante los disparates que contestó, pobre, el señor intendente”, refiriéndose a la entrevista en radio Fun que ayer graficó San Martín a Diario.

“El dice que hace tiempo que ya están (por los rental) justificando que con eso aceptaba todas las irregularidades, básicamente que no tenían ningún tipo de habilitación, ningún tipo de permiso de obra, ningún tipo de habilitación comercial y después, creo que también decía que el comerciante Carnaghi o algún otro hace como 40 años que están en el comercio, como si eso le da la posibilidad para ejercerlo en una zona donde saben que está absolutamente prohibido”, insistió Adrogue.

Evidentemente “está mal asesorado” el intendente, dijo Adrogue, al tiempo que remarcó que “es una barbaridad, una atrocidad, es parte de la anarquía absoluta en la que está viviendo San Martín de los Andes en este momento”.