El Concejo Deliberante aprobó –ayer- por Mayoría la nueva estructura que será el órgano fiscalizador del Convenio Colectivo de Trabajo del ámbito municipal. Además, se aprobó la conformación de una comisión “propia” para el Departamento Legislativo. Los Concejales que votaron en contra son Carlos Saloniti, Daniel Troncoso y Natalia Bruno.

05 Sep 2014
    

En una sesión concurrida, el cuerpo aprobó por mayoría la creación de la nueva estructura y dejó así sin efecto el llamado a elecciones en la JACAD. Además, se aprobó la conformación de una comisión “propia” para las discusiones sobre personal del Poder Legislativo.

Es decir, que en el caso que surjan en el ámbito del Concejo Deliberante asuntos de admisión de personal, calificación, ascensos y disciplina que comprendan a su propio personal, se conformará a tal fin una comisión propia, mixta, en el marco de la Negociación Colectiva actualmente en curso en el ámbito del Departamento Legislativo y según lo normado en la Ley Provincial 1974, sus modificatorias y decreto reglamentario.

De esta manera, se derogó el Capítulo II (arts 5º a 14º), del Anexo I – Estatuto del Personal Municipal,  de la Ordenanza 6327/2005, relacionado al funcionamiento de la JACAD.  

En la sesión estuvieron presentes los trabajadores municipales agremiados ATE y de Sitramun.