El presidente del Concejo Deliberante fue contundente al decir que le pregunten “a Epulef y a Carnaghi, si se cocinan o no se cocinan cosas”, refiriéndose a las edificaciones irregulares en donde funcionan los rental, en la base del cerro. “Yo no leí en ningún lado que dijera (la interculturalidad) que podían violar la ley, que podían hacer lo que querían, que podían construir sin planos o que podían hacer rental trucho y todo lo demás”.

05 Sep 2014
    

El concejal de Crecer y presidente del cuerpo, Julio Obeid, votó ayer la resolución que convoca al secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, a dar explicaciones sobre su relación con la comunidad Curruhuinca y las construcciones en la base del cerro Chapelco, donde funciona el rental de su propiedad.

Luego de hablar Ana Ambrogi, Obeid fue claro al decir que “cuando dijeron que hubieron 20 convencionales que representaban a toda la comunidad de San Martín de los Andes y la declararon ciudad intercultural; yo no leí en ningún lado que dijera que podían violar la ley, que podían hacer lo que querían, que podían construir sin planos o que podían hacer rental trucho y todo lo demás”.

En este marco, el edil dijo que “después dicen que terminan cocinándose cosas”, y agregó que “claro que se cocinan y si no pregúntenle a Epulef y a Carnaghi, si se cocinan o no se cocinan cosas”.

“Y no me va a decir (Carnaghi) que es para hacer Justicia Social o Interculturalidad”, insistió el presidente del deliberante. “Ahí hay billete y mango de por medio”, sentencio.

“Vaya a ver las construcciones que hay ahí, los miles de pesos y se va a fijar que hay muchas fortunas puestas; salvo que seamos todos patriotas y solidarios”, dijo Obeid, “nos estamos poniendo muy poco realistas con los análisis que hacemos”, agregó dirigiéndose a Ana Ambrogi, y opinó que “acá o analizamos a la empresa (Nieves del Chapelco) o lo analizamos a Carnaghi (Guillermo)”, en relación al pedido de interpelación y el tema en discusión.

“No podemos atar lo de la empresa a un eje que es trucho, este es un negocio del señor Epulef con el señor Carnaghi”, remarcó el concejal, “más allá de si la empresa es buena o es mala, ellos (Carnaghi y Epulef) están violando la ley”, finalizó.