“Perdón, ¿Yo soñé o las reuniones que tiene el señor intendente con Adrogue, con todos los accionistas del Chapelco, lo deliré?”, dijo Otharán al comenzar su alocución en la sesión de ayer. “¿Yo me olvide de las excepciones que quieren negociar con el MPN de la provincia, para la Ley de Bosques de las 100 hectáreas?”, agrego y siguió: “¿Yo soñé?, ¿O las retribuciones que les hacen por las buenas gestiones que hacen los muchachos del MPN de la provincia en Nación, las deliro yo?”.
“Por favor, sáquense la carteta”, les pidió la concejal de Surco y en tono irónico, la edil dijo “salvo que Carnaghi sea un Mapuche transformado”.
“Ahora resulta que para defender la concesión de los empresarios más fuertes que hay en el pueblo, que tienen arriba; (…) ahora decimos que es la interculturalidad”, expresó Otharán y agregó que “después se llenan la boca reivindicando la lucha de los 30 mil desaparecidos, por favor; si se levantaran los corren con las zapatillas”.
“Cállense la boca por favor, por izquierda no vayan, vayan por derecha, sean honestos”, les dijo a los concejales del oficialismo local, “la verdad que dan vergüenza”, remarcó.
Respecto a la citación de Carnaghi para la próxima sesión, Otharán dijo que “venga a dar la cara y a explicar una cosa que con dos dedos de frente, cualquier vecino o vecina, se da cuenta que no tiene el mínimo gollete”.
“Eso no tiene gollete ni acá ni en la China, ni acá ni en Cuba –si es que le gustara Cuba-”, dijo la concejal de Surco (ex Acuerdo Político) y finalizó diciendo que “la peor propaganda que tenemos los que todavía creemos que se puede hacer algo diferente, son estos tipos que se disfrazan y terminan siendo casi payasos”.