El bloque de concejales presentó un proyecto de comunicación. Está dirigido al Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo. Se basa en “resulta sumamente dificultoso para los vecinos de nuestra ciudad viajar a Neuquén o Bariloche para realizar los trámites necesarios por el alto costo que esto implica”.

09 Sep 2014
    

El Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino, tiene por razón principal la necesidad de “colaborar con los vecinos de San Martin de los Andes que precisan realizar trámites frente a la Dirección de Migraciones y les resulta sumamente dificultoso y oneroso poder hacerlo”.

El concejal Carlos Saloniti, explicó que “la única delegación de Migraciones de la Provincia del Neuquén se encuentra en Neuquén capital a más de 400 km mientras que existe otra en la ciudad de Bariloche a más de 300 km”.

“Los vecinos que viajan a realizar los trámites se encuentran muchas veces con varias dificultades, entre ellas, costo del viaje, caída del sistema, etc.; no pudiendo finalizar las gestiones”, explicó el edil.

Y agregó que nuestra localidad se encuentra en zona de frontera y que muchos ciudadanos extranjeros deben realizar trámites ante dicho organismo y les resulta imposible hacerlos por lo expuesto anteriormente.