Es el nombre de un curso dictado por la especialista Beatriz Pellizari, quien se refirió a las diversas herramientas existentes para favorecer el desarrollo de recursos.

11 May 2011
    

Una nutrida concurrencia de emprendedores participaron de un taller en el que se abordó lo relacionado con la gestión de recursos y la sustentabilidad, temáticas inherentes a la labor que realizan las organizaciones sociales.

El curso, que llevó por título “De la magia al Desarrollo”, fue dictado por Beatriz Pellizari, destacada líder social que se refirió a las diversas herramientas existentes para favorecer el desarrollo de recursos.

En este sentido se puso de relevancia la importancia de la comunicación interna y externa como un factor clave para las solicitudes de fondos, destacando que nadie dona a quien no conoce.

Participaron representantes de diversas organizaciones e instituciones como “Adopte una mascota”, “Fundación Somos”, “Asociación Invisibles”, “Taller Amulen”, “Asociación Pehuenia”, “Comunidad Terapéutica Aser”, “Mutual Fuente Serena”, “Programa Tercer tiempo”, “CAEB”, “Vecinos sin techo”, “Hogar nuestros amigos”, “Puentes de Luz”, “Fundación Cruzada Patagónica” y las Juntas Vecinales de Vamep 48, Los Robles, Chacra 4, entre otras.

Diversificar

Otra de las recomendaciones brindadas por la especialista, fue la necesidad de diversificar las fuentes de financiamiento para favorecer la sustentabilidad.

De igual forma realizó un recorrido por los diferentes métodos de recaudación como la solicitación cara a cara, eventos, campañas de marketing directo, alianzas con empresas, venta de servicios y/o productos y actividades empresariales sociales entre otras.

Asimismo resaltó la importancia de que las organizaciones promuevan la creación de áreas de desarrollo de recursos dentro de las instituciones, y trabajar de manera estratégica con metas, planes y presupuesto.

En tanto la secretaria de Gobierno de la municipalidad, Marta Gimenez junto al director del Área de Discapacidad, Luis Rodríguez, destacaron que este tipo de capacitaciones “son necesarias para el fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales donde el Estado actúa como articulador