A partir del 1º julio esta empresa será la encargada del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad. Adelantan cambios en los recorridos y mayor cantidad de frecuencias .

11 May 2011
    

La empresa Expreso Colonia SA resultó ser adjudicataria del servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad a partir del 1º de julio.

La decisión fue tomada por una Comisión de Evaluación y Selección formada por tres miembros del Ejecutivo municipal, tres del Concejo Deliberante, la Secretaría de Tránsito y Transporte, y las juntas vecinales.

La nueva empresa dispondrá de una flota de 17 unidades cero kilómetro. Quince tendrán una capacidad de 33 asientos y las dos restantes serán de 19 asientos y quedan reservadas exclusivamente para los recorridos a Puente Blanco y Laguna Rosales-Lolog. Asimismo, todas las unidades tendrán máquinas expendedoras de boletos que funcionarán con monedas y  tarjetas magnéticas.

Otro tema destacado por los funcionarios fueron las tarifas, los recorridos y las frecuencias. En el primero de los casos se indicó que estas serán las mismas que están en vigencia en la actualidad y llegado el momento será el Conejo Deliberante el que analizará posibles cambios a futuro.

 “Las frecuencias serán mayores que las actuales y habrá un plazo de 60 días corridos para la readecuación de los recorridos”. Sin embargo, hay algunos trayectos que ya se sabe que cambiarán: “habrá un recorrido hasta la Vega Maipú y otro que llegue hasta los cordones del Chapelco”, aseguró Rolón. Asimismo, se adelantó que se pondrán en marcha “servicios durante toda la noche y cambios por estacionalidad.”

En el apartado referido a los empleados, tal como estaba estipulado en el pliego de licitación, la nueva empresa adjudicataria del servicio toma a su cargo a la totalidad de los empleados de Ko Ko. Expreso Colonia tendrá su central en Chacra 32, y la concesión del servicio tiene un plazo de 10 años.