Así lo resolvió -por mayoría- el tribunal que juzgo al joven que abusó sexualmente de una niña de 9 años en marzo de este año. Matías Ancatel, fue retirado de las oficinas de Ejecución Penal en medio de un fuerte operativo policial. "La vamos a seguir peleando", dijeron los padres de la niña al terminar la audiencia.

23 Sep 2014
    

Luego del cuarto intermedio que solicitaron los jueces, se conoció la determinacaión del tribunal compuesto por los jueces Zabala, Deiub y Martini.

El presidente del tribunal, Mauricio Zabala, consideró que Ancatel debía cumplir con tres años en prisión; mientras que las dos juezas Florencia Martini y Liliana Deiub, entendieron que al joven le correspondían tres años, pero en suspenso. 

"Yo no tengo verguenza de nada, yo no robé, yo no abusé; nosotros vamos a seguir luchando", dijo Vero Morales -entre lagrimas- al salir de la audiendia.  

El joven, mientras tanto, deberá cumplir ahora con un tratamiento por su adicción a las drogas. 

Matías Ancatel, fue encontrado culpable de los delitos de abuso simple y robo simple; luego de haber ingresado -a principios del mes de marzo de este año- a la vivienda de la familia Castillo con intenciones de robar y en el interior de la misma, haber abusado de una niña de 9 años, que se encontraba durmiendo allí.

Hasta hoy, cumplió con una prisión domiciliaria luego de haber estado detenido por varios meses.