La manifestación comenzará a las 18 horas a modo de corolario de una nueva jornada de paro de los gremios estatales.

12 May 2011
    

Los profesionales del hospital local decidieron sumarse al paro que realizarán hoy  distintos sectores de los gremios estatales de la provincia, entre ellos los docentes.

Además convocaron a una marcha que tendrá lugar hoy a partir de las 18 horas “por la Educación, la Salud y la Justicia”, que partirá desde la rotonda de Curruhuinca y avenida San Martín.

De esta forma el conflicto entre los gremios estatales y el gobierno lleva casi tres semanas sin que por el momento haya viso de solución.

La última marcha de esta características que tuvo lugar en esta localidad ocurrió el 1º de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, y convocó a miles de  personas quienes salieron a la calle en reclamo de una solución para el nosocomio local.

Ayer los profesionales decidieron invitar a los candidatos a intendente a conocer el hospital por dentro. Por su parte a poco más de 400 kilómetros de distancia, en el centro del poder provincial, la ministra de Hacienda  Esther Ruiz, aseguró que la propuesta salarial realizada es la mejor que el gobierno puede hacer.