“Estamos abocados a la contenerización de los residuos separados”, explicó el secretario del área de Obras y Servicios Públicos. Se refirió, en este sentido a la gran cantidad de contenedores que se colocaron en el casco céntrico, que llevaron a duplicar la recolección del Sirve.
Además, agregó que en los próximos días “se van a incorporar cerca de 50 tachos más en todo el casco urbano” y que “de esta manera, quedaría contenerizada la recolección de residuo separada de todo el casco urbano, completa”.
“Con lo que se ha incorporado ahora, que son alrededor de 26 o 27 contenedores, casi se duplicó la producción de la planta”, explicó Rojas al tiempo que agregó que “esto quiere decir que la gente está colaborado muy bien con el aporte de los residuos separados en origen”.
En este marco, dijo que “el aporte de la gente es muy bueno, porque el producto del recorrido (del camión que levanta los contenedores) es muy buen producto, viene muy poco contaminado con orgánicos; con lo cual significa que hay una muy buena conducta comunitaria”.
“La gente respeta, lleva sus residuos para reciclar separados en sus domicilios o en sus comercios y no contamina el tacho, porque es de buena calidad”, concluyó el funcionario.