El funcionario neuquino le entregó presentes autóctonos, entre ellos un xariwe (faja) que realizó la tejedora mapuche de Junín de los Andes, María Piciñam. Esta faja fue usada por Monseñor Jaime de Nevares como toga.

25 Sep 2014
    

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, integró la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la visita que el último fin de semana realizó al papa Francisco.

El propio sumo pontífice pidió especialmente a la mandataria argentina por la presencia del neuquino. Este fue el contacto permanente de la Casa Rosada con Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo porteño y titular de la Comisión Episcopal Argentina, tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández. De allí, el carácter afectivo y de confianza de la relación entre ambos.

Parrilli, entregó presentes autóctonos de nuestra provincia, entre ellos un xariwe (faja) que realizó la tejendera mapuche de Junín de los Andes, María Piciñam. Esta faja fue usada por Monseñor Jaime de Nevares como toga, costumbre que actualmente continúan algunos sacerdotes en la provincia.

"Fue un momento muy emocionante y de alto impacto para todos nosotros”, contó el funcionario nacional y agregó: "nos dedicó muchos minutos a cada uno, en un marco de calidez y el resultado de la visita fue altamente positivo”.